Entrega SSP por medio del programa DARE, 300 libros con temáticas preventivas a estudiantes de secundaria

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Libros con contenido preventivo en materia de conductas delictivas que pudieran afectar el desarrollo de los estudiantes de secundaria, fueron entregados a 300 jóvenes que atienden su educación en la escuela Técnica número 73, de la colonia Colinas del Yaqui.

La encargada de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Celeste Bojórquez Quiñones, informó que esta entrega se hace con fin de fortalecer el conocimiento y los valores en la ciudad, en materia de prevención de adicciones al alcohol, tabaco y drogas ilegales.

Para ello, se distribuyeron 300 libros del programa DARE y según la funcionaria estatal, los libros contienen lecciones que se imparten en las clases del DARE y que beneficiaran a cuatro grupos del plantel educativo.

“Es un proyecto para educar y prevenir el consumo de las drogas en los jóvenes, y es la única secundaria en la que se va a practicar este proyecto por ahora; vamos a trabajar de la mano con D.A.R.E Municipal por lo que esperamos tener buenos resultados”, dijo.

Resaltó la importancia de dotar a las escuelas con este tipo de material de apoyo, para que aprovechen los contenidos relacionados a prevenir el uso de sustancias nocivas para la salud, violencia familiar entre otros temas.

Añadió que la entrega se realizó en la mencionada secundaria por el alto índice delictivo que presenta en el sentido del entorno en que se rodea, al igual que los sectores de donde provienen los alumnos presentan una alta cifras en temas de seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: