Causan expectativa globos de medición de clima en el cielo sobre Nogales

 

Cortesía
Nogales, Sonora.- Este martes por medio de redes sociales, decenas de ciudadanos expresaron su incertidumbre sobre una serie de objetos luminosos, los cuales se encontraban suspendidos sobre el firmamento de Nogales.

De inmediato las especulaciones y teorías sobre el origen de los objetos inundaron las plataformas digitales, hasta que uno de los ciudadanos utilizando una cámara con un lente especializado, logro tomar fotografías claras de lo que resulto ser un globo para mediciones climatológicas.

Jorge Martínez de la Unidad Municipal de Protección Civil confirmó que el objeto si bien no puede ser verificado al 100 por ciento, cumple con las características de los llamados como “weather balloons” y que a pesar de no tener reportes de que hayan sido puestos en suelo mexicano, la Universidad de Arizona comúnmente los libera en zonas cercanas a la frontera y no es raro que estos crucen a nuestro país vía aéreas.

Sin embargo hasta el momento se ignora el origen de estos objetos voladores sobre el cielo de Nogales, pero contrario a lo que se rumoro por redes sociales en la frontera, lo más improbable es que se trate de un atentado de origen desconocido.

Advertisements

Deja un comentario