Capacitan a funcionarios estatales en materia de cuenta pública

  • Auditarán a dependencias estatales

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Una cuenta pública transparente y finanzas sanas es el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los sonorenses, temas en los que capacita a funcionarios estatales, informó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

La capacitación ofrecida a titulares de dependencias y organismos del Gobierno del Estado, es para prepararlos para la auditoria que realizará la Auditoria Superior de la Federación (ASF), explicó Natalia Rivera.

Esto, dijo, en seguimiento a la capacitación que se brindó la semana pasada a 355 funcionarios por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y Secretaría de la Contraloría en relación al programa de auditorías 2018.

“Fue una capacitación y una instrucción a los servidores públicos que habrán de ser auditados por ASF, de cuáles son nuestras responsabilidades y nuestras tareas, para que cuando lleguen los auditores encuentren una administración publica ordenada y a la altura de lo que los sonorenses se esperan, y la Gobernadora pueda cumplir el compromiso que ha hecho con los sonorenses de tener las cuentas públicas más limpias de la historia”, afirmó.

El Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro, destacó que lo más importante es continuar trabajando por mantener y presentar una cuenta pública transparente, para que los sonorenses mantengan la confianza en su gobierno.

“Con la certidumbre que nos tiene de que habrá que atacar y redoblar ese esfuerzo que necesitamos para que la Gobernadora siga como va, haciendo ese gobierno abierto y transparente y con rendición de cuentas y con la cuenta pública más limpia de la historia, lo estamos logrando”, expresó.

Advertisements

Deja un comentario