Reciben más de 70 jóvenes cursos de prevención y educación vial

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Iniciaron los cursos preventivos para niños y adolescentes en Nogales, que son impartidos por el Escuadrón Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el auditorio “Sebastián Pastrana” del edificio que alberga a la dependencia.

El área de comunicación social de la corporación policiaca dio a conocer que fueron alrededor de 70 los jóvenes que participaron en esta primera edición del programa preventivo, según reportó el comandante Jorge Rikina.

En este se impartirán una serie de enseñanzas como lo son las siete funciones básicas del policía, impartido en un primer modulo por el instructor Manuel Rojas.

También se ofrecerá un curso de vialidad que dirigirá el propio comandante Rikina y que sirve para reforzar el conocimiento y la formación de los jóvenes.

Entre los temas ofrecidos estuvieron traslados de presuntos responsables, medidas de seguridad, educación vial, elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), derechos de las víctimas y de los victimarios.

También los participantes recibieron información sobre acondicionamiento físico, conducción de vehículos oficiales y servicios de emergencias, entre otras temáticas relacionadas a la seguridad pública.

Advertisements

Deja un comentario