Va PRI en alianza con el Verde y Nueva Alianza en Nogales, pero aún no hay candidatos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A pesar de la firma del convenio con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para conformar al proyecto político “Todos por Sonora”, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aun no hay candidatos confirmados para buscar la alcaldía y diputaciones locales para Nogales.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Freig Carrillo, recordó que esta semana y en reunión de la Comisión Permanente se definieron las alianzas con miras al proceso electoral de este año, lográndose los acuerdos con los partidos mencionados.

“Ya todo salió bien, todo esta planchado, vamos en una alianza parcial, en diez ciudades y en ocho diputaciones vamos separados los tres partidos y en el resto vamos en coalición, en Nogales en alianza tanto diputaciones como presidencia municipal”, dijo.

Agregó que ya se cuenta con una serie de regulaciones en el proceso de votación para evitar afectaciones generadas por votantes que emiten su sufragio por un partido o alianza cuando no van juntos, lo que provocaba se el voto se anulara.

Freig Carrillo indico que el CDE ya trabaja con las nominaciones de candidatos para senadurías y diputaciones federales, que la semana próxima pudieran publicarse las convocatorias para la presidencias municipales y diputaciones locales.

“Hay dos métodos que a nivel nacional fueron aprobados por delegados y la Asamblea, falta por definirse si se aplicaran en todo el país o en Sonora será diferente, eso lo analiza el partido a nivel estatal”, dijo.

Recordó que el PRI espera los tiempos correctos, mientras otros partidos ya han anunciado a precandidatos en el plano loca para que hagan precampañas de acuerdo con los tiempos de la autoridad electoral, aun no el “tricolor”.

Advertisements

Deja un comentario