Rescatan compañeros a trabajador que fue sepultado en obra

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Un hombre fue sepultado por un talud de tierra al estar dentro de una zanja donde trabajadores de Oomapas instalan un colector de agua negras sobre la avenida Tecnológico, afortunadamente fue rescatado con vida gracias a la oportuna intervención de sus compañeros, socorristas de la Cruz Roja y Bomberos.

Según los informes oficiales se trata de Marco Antonio L. M., de 41 años originario del estado de Sinaloa, trabajador de una empresa de construcción que fue contratada por el organismo para la colocación de un colector de aguas residuales.

Este hecho se registró alrededor de las 10:30 horas cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el derrumbe de tierra que había sepultado a un trabajador en el crucero que forman las avenidas Tecnológico y Los Maestros.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, socorristas de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes iniciaron con los trabajos de rescate, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El encargado de la obra dijo a las autoridades que al ver el incidente entraron a la zanja e iniciaron a buscar a su compañero de trabajo, tratando de sacar la tierra, en ese momento él localizó el casco de color amarillo.

Por lo que se concentró en el lugar logrando descubrir la cabeza del trabajador permitiéndole respirar, acción que sin duda le salvó la vida, momentos después los socorristas realizaron el rescate.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia al Seguro Social donde fue atendido de lesiones en la espalda pero diagnosticado a salvo.

Advertisements

Deja un comentario