Honra “Leterz” la naturaleza en Nogales con su nuevo mural

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Fue inaugurado este viernes un nuevo trabajo artístico de Iván Herrera, conocido como “El Letras” o “El Leterz”, el cual se denomina Naturaleza de Nogales y ya puede ser apreciado sobre una pared de las calles Matamoros y López Rayón, de la colonia Fundo Legal.

Es el séptimo mural en Nogales creado por el artista urbano, el cual fue inspirado en base en la naturaleza de la región y la belleza propia de la ciudad, cuyos elementos son representados por la flora y fauna, así como la belleza histórica, los paisajes naturales y elementos históricos importantes de esta comunidad.

“Es un poco difícil poder plasmar mi obra, porque cuando se les habla que se hará arte urbano, así lo presento, muchos lo toman como algo de vandalismo, grafiti o pintas, no artístico, pero ya cuando lo ven terminado, es bienvenido por los vecinos y toda la sociedad”, comentó.

Manifestó que la ciudadanía ha cuidado los trabajos plasmados en las paredes, solamente uno de ellos fue vandalizado, pero a razón de Herrera, el responsable fue una persona no apta de sus facultades mentales.

El mural fue inaugurado poco después del mediodía y se contó con la presencia del diputado local, Armando Gutiérrez Jiménez, quien patrocinó el material para su creación.

Advertisements

Deja un comentario