Mantener crecimiento económico y más inversión, objetivo del 2018: Jorge Vidal

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Mantener el crecimiento económico y generar más inversión del sector privado es el objetivo del Gobierno de Sonora para el 2018, destacó en Nogales, Sonora, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Acompañado por el Director del Consejo para la Promoción Económica de esta frontera, José Arturo Vega Moreno, el titular de Economía en Sonora se reunió con empresarios nogalenses para informar la situación económica de la entidad y los proyectos que se contemplan para el 2018.

Jorge Vidal Ahumada señaló que la prioridad de la Gobernadora Pavlovich es seguir con el ritmo de crecimiento económico que tuvo Sonora en el 2017 y generar empleos de la mano con el sector privado.

“Un crecimiento económico similar al que tenemos ahorita entre el 4 y el 5 por ciento, una generación de empleo por parte del sector privado por el orden de los 22 ó 25 mil nuevos empleos, seguir abatiendo el desempleo y seguir atrayendo inversiones”, aseguró.

La atracción de inversiones extranjeras en áreas como la aeroespacial, agroindustrial, automotriz, minería, industria, entre otras, generarán la proyección que Sonora necesita, resaltó, esto gracias a la confianza que ha recobrado el Gobierno del Estado.

Vidal Ahumada enfatizó que para que Sonora mantenga el ritmo económico es necesaria una sinergia entre el gobierno estatal, municipal e iniciativa privada.

“El Estado no puede solucionar solo muchas cosas, el empresario solo no puede, la autoridad municipal tampoco, pero en conjunto podemos avanzar muchísimo y veo voluntad de todos, es un antes y un después con la Gobernadora Pavlovich a través de la palabra clave que es confianza”, destacó.

Presentes: Los subsecretarios de Impulso a la Comercialización y de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani Freaner y Armando Ceceña Salido; el titular del Consejo Empresarial de Nogales, Javier Martín Freig; y los empresarios Pablo Kiriakys, Francisco Sánchez, Hipólito Sedano y César Dabdoub Chávez.

Advertisements

Deja un comentario