Tardan trámites para permisos de taxis, debido a que se revisan a fondo: Delegado de Transporte

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los taxistas que se manifestaron el pasado martes en el edificio del estado, pudieran recibir sus respectivas renovaciones de permisos para trabajar en próximas fechas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de que les exige la Dirección del Transporte en el Estado.

Miguel Amador Romo, delegado en esta frontera, indicó que ya sostuvo un diálogo con ellos y atendió la solicitud que presentaron, donde argumentaban que sus trámites están lentos, a lo que se les respondió que se trabajaba en ello y que en ningún momento se les puso trabas, solo que se le prestaba atención necesaria a cada documento, permisionario o concesionario, para que todos cumplan con los requisitos de ley.

“En algunos de los casos se tienen que revisar aspectos como aseguranzas, modelos de vehículos, nombres y todo se verifica a fondo, así como los pagos hechos para que se puedan tramitar sus renovaciones”, comentó.

Agregó que sería cuestión de días quizás y siempre que los taxistas cumplan con los requisitos y documentos requeridos, cuando reciban su renovación de permiso para trabajar, ya que es una de las agrupaciones que trabajan apegados a la ley y que la tardanza era para revisar a fondo cada tramite.

Amador Romo informó que no solo a los 37 choferes de Servytaxi se les retraso el trámite, ya que a todas las demás agrupaciones que operan en Nogales se le revisaba la documentación a fondo, en beneficio de los usuarios, sobre todo, para que tengan la confianza de viajar en vehículos que cumplen con todos los requisitos de ley.

“Ahora los mismos concesionarios y permisionarios lo exigen, con todas las plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify, que no tienen registros, pues tiene que ser parejo para todos y hay que cumplir, porque lo mas importante es la seguridad del mismo usuario”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario