Uso de teléfono celular al momento de conducir, principal causante de accidentes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los accidentes automovilísticos en Nogales tienen como principales causantes la distracción generada por el uso de dispositivos móviles, el exceso de velocidad y la conducción punible, de ahí a que el Escuadrón de Educación Vial enfoque sus esfuerzos a los niños y jóvenes, como soporte y apoyo con sus padres de familia.

El comandante David Rickina Gudiño, de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, destacó la importancia de la prevención para los niños, para convertirlos en el policía para el papa o mama, ya que los oficiales por si solos no se dan abasto con todo lo relacionado a la seguridad, por ello se busca el apoyo en el niño, para que les ponga el ejemplo a sus padres.

“Papi vas a mucha velocidad, respeta la señal de alto, ponte el cinturón de seguridad o no uses el celular, que es la principal distracción en cuestiones de vialidad que tenemos y que junto al exceso de velocidad y la conducción punible, son los factores causantes de accidentes”, dijo.

Manifestó que muchos conducen a prisas, bajo reloj o con el tiempo encima, nadie sabe medir el tiempo para llegar a sus destinos, de ahí a los choques o atropellamientos, de ahí a la incurrencia de accidentes y que en el ultimo año arrojaron 16 muertes solo en el casco urbano de Nogales, alrededor de 27 si se agregan los presentados en poblados aledaños como El Cíbuta o Mascareñas.

Rickina aclaró su deseo de que no existiera ninguna muerte mas ni lesionados, que, si se presentan choques que solamente arrojen daños materiales, pero con tanta circulación de vehículos en la ciudad, es difícil evitar ese tipo de percances.

“Hacemos estas pláticas en ciclos escolares, para el próximo vencimiento en junio, queremos atender a mas de 40 estudiantes, contando desde preescolar hasta universidad, inclusive a empresas a las que acudimos para dar las temáticas”, manifestó.

Agregó que es raro ver personas involucradas en accidentes que ya recibieron las platicas preventivas, por ello la invitación para quienes requieran de ese tipo de conferencias viales, hay disposición para ofrecerlas de manera gratuita.

El comandante dijo que también se busca acercar a los motociclistas o personas que utilizan este tipo de vehículos ligeros como parte de su trabajo, pizzeros, así como a los ciclistas, que son importantes dentro de la vialidad citadina.

Advertisements

Deja un comentario