Sofocan bomberos incendio de basura cerca de viviendas, hacen llamado a las autoridades

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tras suscitarse otro incendio de basura al final de la calle Ónavas la tarde de este sábado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” continúa con su llamado a las autoridades de gobierno, para tratar de erradicar la quema de materiales que pongan en riesgo a las familias nogalenses.

El comandante en jefe José Manuel Hernández Domínguez reiteró la denuncia publica sobre la quema intencional en el mismo sector de la ciudad, calle Ónavas, donde continuamente se incendia basura, tarimas, llantas y desperdicios.

“Esperemos que alguna autoridad nos haga caso, y no sea demasiado tarde cuando tomen en serio este gran problema, cuando se sigan incendiando las casas de los alrededores, o tengamos algún ser humano lastimado, o con fatales consecuencias”, agregó.

El también Presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos añadió que la corporación sigue con la atención al problema, pero que requieren de mas apoyo, debido a que la situación se debe atender de fondo y forma.

“Le recomendamos a los vecinos hacer la denuncia, no dejar solos a los niños, no dejar solas sus casas ni sus propiedades, retirar lo mas posible de sus casas, la basura y todo producto flamable, aunque muchos de ellos es su modo de vivir, sacando cosas que sirvan de la misma basura”, expresó.

Hernández Domínguez manifestó que a la Institución, le cuesta muchos recursos económicos seguir atendiendo estos llamados, que no son emergencia, desde horas hombre, desgaste de equipo y cuando esto está sucediendo, se pueden presentar casos graves en algún lugar donde la comunidad esté en peligro, y todo este trabajo se puede evitar, si se detiene a los responsables de las quemas.

“Hacemos un llamado a Seguridad Pública, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Departamento de Ecología, Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil y cualquier autoridad que pueda intervenir en este grave problema de nuestra ciudad”, dijo.

Añadió que lo único que se busca, como siempre, cuidar la integridad física y las propiedades de nuestra comunidad, que es el trabajo de la institución.

“Probablemente sea un lugar alejado, que lo vean como en otro mundo, pero es Nogales y en ese sector viven niños, mujeres, adultos mayores, mascotas, persona que ocupan de mucha ayuda y de mucha atención”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario