Llevaba mujer 10.8 kilos de “coca”; detienen a joven pareja con migrantes “encajuelados”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una mujer residente de Nogales, Arizona, fue detenida por agentes federales cuando intentó cruzar con más de diez kilogramos de cocaína, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La detección del cargamento se dio en la garita Dennis DeConcini, cuando la fémina de 29 años fue enviada a una revisión secundaria, de su sedan Chevy.

Fue un perro adiestrado en la detección de narcóticos el que apoyó en la búsqueda de los 10.8 kilos (24 libras) de cocaína, que llevaba en varios paquetes y que fueron valuados en casi 272 mil dólares.

La droga y la unidad quedaron decomisadas por el CBP, mientras que la mujer fue puesta a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

  • Otros dos “encajuelados”

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, arrestaron a una pareja residente de Phoenix, Arizona y aseguraron a dos migrantes ilegales, luego de que fueran localizados en el retén de revisión ubicado sobre la Ruta Estatal 80, cerca de Tombstone, Arizona.

La joven pareja, de apenas 19 años ambos, abordaban un sedan Hyundai Elantra, que era conducido por la mujer, cuando fueron enviados a una inspección secundaria, tras el alertamiento que hiciera un agente canino sobre un aroma que detectó.

Durante la revisión, los oficiales descubrieron a dos hombres de nacionalidad mexicana en el interior de la cajuela, quienes eran de 22 y 23 años. Todos fueron transportados a la Estación de Willcox para su procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario