Justifica Agente Fiscal alza en el precio de las licencias para conducir

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para este 2018 se ajustó el precio de las licencias de conducir, incremento debido al Factor de Actualización que se aplica a nivel nacional, como explicó el agente fiscal en Nogales, Luis Ramiro Rodríguez Cañedo, al precisar que ello solo es parte de la inflación, tal como se contempló en la ley de ingresos.

“Como mencionó la Gobernadora en Sonora, no habrá nuevos impuestos, no se aplicará nada adicional y en este caso solo aparece lo que se le agregó como inflación, para dar un ejemplo la licencia por un año costaba 418 pesos y ahora cuesta 466 si ustedes se van a los valores porcentajes esto no significa un porcentaje considerable”, dijo.

El que respecta al precio de la autorización para automovilistas de dos años de vigencia, el nuevo costo es de 765 pesos, mientras que la de tres años es de mil 15 pesos, la de cuatro años es de mil 257 pesos y la de cinco años es de mil 830 pesos.

Los nuevos costos representan un aumento que varía de los 48 a los 205 pesos en la expedición de licencias para automovilistas, esto a comparación de 2017.

Sobre las tarjetas identificadas para chofer, en 2018 la de un año tendrá un precio de 759 pesos, la de dos años 903 pesos, la de tres años mil 202 pesos y la de cuatro años será de mil 492 pesos.

Advertisements

Deja un comentario