Anuncia Consulado mexicano talleres para ciudadanía de EUA y documental de “Las Patronas”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El próximo jueves 18 de enero dará inicio el nuevo ciclo de talleres para la preparación de ciudadanía de los Estados Unidos, según informó el cónsul Ricardo Santana Velásquez, del Consulado General de México en Nogales, Arizona.

Agregó que las clases serán impartidas en coordinación con la Clínica Mariposa, en el “Salón Bicentenario” dentro de las instalaciones del Consulado General que se ubica en el 135 W. Cardwell Street, desde las 8:30 horas hasta las 10:30 de la mañana.

“El taller es gratuito y va dirigido a las personas que vayan a solicitar su naturalización de los Estados Unidos a fin de que cuenten con preparación previa para el examen”, comentó.

El Consul agregó que dicho taller tendrá una duración de siete semanas en las que se llevarán a cabo clases de civismo de Estados Unidos, con repaso de preguntas en inglés y español para el examen de ciudadanía.

  • Exhibirán documental “Llévate mis Amores”

Por otra parte, el cónsul Santana Velasquez informó que el Consulado, en coordinacion con la Border Community Alliance y el Comité de Arte y Cultura de Nogales, Arizona, organizan la exhibición del documental mexicano “Llévate mis Amores”, dirigido por Arturo González Villaseñor.

El filme muestra la historia de las “Patronas”, un grupo de mujeres del sur de México que alimentan a los migrantes que viajan en el tren “la bestia” y se exhibirá en la United Methodist Church de Green Valley, el martes 16 a las 9:00 horas y en el The Tin Shed Theatre, el miércoles 17 a las 18:00 horas.

Advertisements

Deja un comentario