Ofrece recomendaciones Nutrióloga, para bajar de peso tras excesos decembrinos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Aumentos hasta de cinco kilogramos en su peso corporal, pueden ganar las personas tras las festividades decembrinas, de ahí a la importancia de seguir algunas recomendaciones nutricionales para recuperar el peso ideal y evitar enfermedades.

Diana Isabel Varela Echeverria, licenciada en Nutrición de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Úneme) de esta frontera, manifestó que luego de las fiestas decembrinas hay interés por bajar de peso, mismo que aumenta y muchas personas comienzan el año con este propósito.

“Aunque conforme transcurren los siguientes meses el ánimo decae, el incremento de peso lleva tiempo, al igual que el adelgazar, es por eso por lo que las dietas mágicas o milagrosas, aunado a los diversos suplementos o remedios que se ofertan garantizando resultados, representan un gran riesgo para la salud”, dijo.

El sector salud sugiere recomendaciones nutricionales saludables para iniciar el año, ya que después de ese periodo se percibe en general un aumento de peso de hasta 5 kilogramos, mismo que impacta en todas las edades.

La Nutrióloga agregó que hay que proponernos metas, que se puedan realizar, porque al ver que no estamos llegando al resultado que nos planteamos, que muchas veces es hasta casi imposible lograrlo tan rápido, entra el desánimo y llegamos a finales de enero y solo bajamos dos kilos y uno quiere bajar lo que subió en todo un año.

Indicó que lo ideal es hacer cinco comidas al día, ingerir abundantes verduras y frutas de temporada, optar por el consumo de cereales integrales, limitar alimentos con grasas saturadas y grasas trans (alimentos procesados), reemplazar jugos, refrescos, por agua natural.

Así como respetar los horarios de comida, dietas ricas en grasas, azúcares, así como el consumo de alcohol, entre otros.

Advertisements

Deja un comentario