Llevará A.A. pláticas de prevención a escuelas de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el propósito de llevar el mensaje preventivo a los jóvenes en una edad critica, la agrupación de Alcohólicos Anónimos implementará un programa en escuelas secundarias, preparatorias y universidades de esta frontera.

En rueda de prensa, miembros representantes de las 18 agrupaciones que existen en Nogales, dieron a conocer detalles de esta actividad a desarrollarse del 15 al 21 de enero y que se denominará la 23 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos.

“Tratamos de llevar el mensaje de alcohólicos anónimos a instituciones de gobierno y privadas también, normalmente tenemos un lema para cada semana anual y esta es la numero 23, es decir, tenemos 23 años haciendo esta actividad”, comentó uno de los elementos, cuya identidad no fue dada a conocer, por razones obvias.

Otro agregó que para este 2018, decidieron atender al sector educativo, en comparación a otros años cuando dirigieron sus esfuerzos a otras empresas e instituciones diversas, inclusive ya contactaron a algunas instituciones de nivel secundaria, preparatoria y hasta universidades, a donde se les llevara el mensaje.

Adelantaron que llevaran el programa a algunos planteles educativos como la secundaria 38, la General 3 y la Técnica 3, así como las preparatorias Cecytes y Cetis 128, entre otras.

Además de la información en estas escuelas, también se tendrá la instalación de módulos de información en instituciones de salud, como el IMSS, Hospital General e Issste.

“El alcoholismo nos puede atacar desde muy jóvenes, en la escuela fue cuando yo empecé a tomar precisamente, quizás tienes medio o tengas muchas situaciones, los jóvenes por su inexperiencia creen en el alcoholismo, entonces por ello de este programa de prevención”, manifestó otro de los integrantes del AA.

Advertisements

Deja un comentario