Liberan padres de familia inconformes escuela y calle

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Padres de familia de la escuela Benito Juárez entregaron este jueves el edificio y quitaron el bloqueo temporal de la calle Calzada de los Doctores, al aceptar algunos términos de las negociaciones con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para la instalación de una nueva directora.

Fue alrededor del mediodía y después de tres días completos de manifestación, que el grupo de quejosos, por medio de unos de sus voceros, Amador López, abrieron el candado de la institución educativa, para la reanudación de las clases.

López pronunció las razones para que cedieran los padres de familia, frente a la delegada de la SEC en Nogales, Concepción Larios Ríos y al supervisor de zona escolar, Pedro Figueroa, a quienes les reproducción una llamada grabada un día antes, con Gabriela Berenice Icedo Delgadillo, jefa de Sector 5 de primarias estatales.

Esta funcionaria les manifestó que la maestra Dora Alicia Guerra Chairez no tomaría de inmediato la dirección del plantel, hasta que no terminara un proceso de investigación en su contra, ante las acusaciones o sospechas de los padres de familia, sobre maltratos físicos, verbales y psicológicos, contra estudiantes de otras primarias donde ha laborado.

“Esta grabación fue del día de ayer (miércoles), habíamos decidido entregar la escuela, pero se nos hizo riesgoso, sin embargo, los padres de familia comisionados para ir a Hermosillo firmaron ese acuerdo y nosotros respetamos eso, también le damos un voto de confianza a Gabriela Berenice, confiamos en lo que dijo, bajo ese termino y condición, cedemos la escuela”, dijo.

Tras la reapertura del plantel, Larios Ríos, Figueroa y algunos padres de familia, ingresaron para revisar las instalaciones para que se puedan reanudar las clases en ambos turnos.

También estuvieron presentes elementos del Departamento de Tránsito Municipal, para cerciorarse sobre la remoción del bloqueo de los padres de familia.

Advertisements

Deja un comentario