Instala IEE el Consejo Municipal y Distrital en Nogales para la contienda electoral 2018

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) tomó protesta al Consejo Municipal y Distrital Electoral de Nogales, en las instalaciones sede que se ubican sobre las calles Chulavista y Paseo Escolar.

El consejero electoral Daniel Rodarte Ramírez, encabezó el evento ante la presencia de quienes integrarán al cuerpo encargado de coordinar los esfuerzos para sacar adelante el proceso electoral 2018.

Explico que la primera acción desde el Consejo General es la toma de protesta de los consejeros, luego de la toma de protesta de los presidentes y el propósito es que la mayoría podamos visitar a los municipales y distritales para entablar un canal de comunicación directo y estar al pendiente de todo el desarrollo del proceso.

“Es un evento formal, tenemos que tomarles protesta para que puedan fungir como consejeros municipales y distritales, se hará también la instalación y a partir de ahí empiezan los trabajos del Consejo Municipal Electoral”, dijo.

Rodarte Ramírez explicó que la labor de los consejeros será el realizar el computo de las elecciones municipales y los diputados en los distritos, realizar los cómputos pertinentes, recibir denuncias de posibles actos anticipados de campaña y que serian remitidos al Instituto Electoral.

“Estarán siendo capacitados durante las siguientes semanas y meses, buscamos que sea lo mas apegada al plazo posible, de acuerdo con la etapa del proceso, para no tener que perder el conocimiento y lo puedan ejercer en la proximidad”, manifestó.

Declaró que este consejo, por tratarse de un municipio grande, está conformado por seis consejeros electorales, dos distritales y uno municipal.

Advertisements

Deja un comentario