Fueron 5 escuelas vandalizadas o robadas durante las recientes vacaciones decembrinas: SEC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tras los primeros días del regreso a clases, en Nogales se contabilizaron por lo menos cinco planteles educativos de nivel básico, afectados por robo o vandalismo, suscitado durante el periodo vacacional decembrino, según la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

La maestra Concepción Larios Ríos, jefa de Servicios Regionales de la SEC en Nogales, informó que, de acuerdo con la compilación de reportes en esta semana, al menos cinco planteles educativos en la frontera presentaron afectaciones.

Agregó que los daños fueron varios, pero en ninguno de los casos se presentaron situaciones graves, que impidan que los alumnos continúen con su ciclo escolar regular, por lo que aseguro que no perderían clases.

“Estamos haciendo lo correspondiente para que todas las escuelas que se encontraron dañadas, pues se resuelvan estos problemas lo más rápido posible, todo esto por medio del personal de la Secretaría,” dijo.

Los planteles con señales de vandalismo fueron Miguel Hidalgo, Técnica 3, Francisco Peralta y otras dos más, las cuales en su mayoría presentaron robo en el cableado eléctrico, por lo que en el caso de la escuela Miguel Hidalgo, los estudiantes siguen en clases, pero sin el servicio eléctrico.

Advertisements

Deja un comentario