Feria del Empleo, excelente oportunidad para vacantes en la industria maquiladora: AMS

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para todos aquellos trabajadores de la industria maquiladora que tras las vacaciones decembrinas salieron de la ciudad y acaban de regresar sin trabajo, la Feria Municipal del Empleo será una excelente oportunidad para reintegrarse al mercado productivo de Nogales.

Así lo catalogó Erika Andrade, asistente ejecutiva de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, al confirmar la primera feria del año, programada para el miércoles 17 de enero en una nave industrial ubicada a espaldas de Sonitronies, sobre la avenida John F. Kennedy, donde se realizó la última del año pasado.

En ella, según comentó, habrá alrededor de mil 400 vacantes laborales, con una participación de 40 empresas o más.

“Hasta ahorita tenemos confirmadas cerca de seis maquiladoras, entre ellas Javid y Sonitronies, así como Chamberlain, General Cable y otras, que son las que más solicitan, tenemos confirmadas entre 80 a cien plazas que se ofrecerán”, dijo.

Recordó que, hasta noviembre, la industria maquiladora generaba un total de 40 mil 291 empleos directos e indirectos, sin contar la información de cierre de año en diciembre.

“Esta invitación es para todas las personas, que quizás salieron de la ciudad o que van llegando a Nogales, Sonora, se les hace la invitación para que asistan y puedan encontrar algún otro lugar para conseguir trabajo e iniciar bien el año”, añadió Andrade.

Agregó que estarán disponibles módulos de información para complementar tramites, como información que pudieran ofrecer el SAT, el IMSS, el INE y el C4, que en este ultimo caso, se ofrecerán cartas de no antecedentes penales.

Advertisements

Deja un comentario