Cataloga EUA a varios municipios sonorenses como lugares de riesgo para sus ciudadanos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El norte de Sonora, a excepción del área que rodea al municipio de Sonoyta y Altar, presenta niveles mas bajos de riesgo para el traslado y estancia de ciudadanos norteamericanos, en comparación al sur del estado, de acuerdo con el gobierno federal estadounidense.

El Departamento de Estado de la unión americana renovó este pasado miércoles 10 su alerta de viaje para sus connacionales que decidan viajar a territorio mexicano y en lo que respecta Sonora, para los estadounidenses se encuentra en un nivel 3, para reconsiderar viajar o no hacerlo, en caso de que no sea necesario.

Según el documento publicado en la página web https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html este estado fronterizo es clave por su ubicación, debido al tráfico ilegal de drogas y personas, de redes que operan en este territorio, sin embargo, el norte sonorense experimenta niveles más bajos de peligrosidad, en comparación a otros municipios cercanos al estado de Sinaloa.

Los empleados del gobierno estadounidense que contemplan viajar a Puerto Peñasco deberán cruzar por el puerto entre Lukeville y Sonoyta, siempre y cuando sea en horas diurnas y sobre carreteras principales.

De igual manera, el Departamento de Estado prohíbe a sus ciudadanos viajar hacia la región al oeste de Nogales, entre el Este de Sonoyta y al Norte de Altar, así como a la región que colinda con Chihuahua, sobre todo por los municipios que recorre la carretera federal 17, desde Moctezuma hasta Sahuaripa.

También se les prohíbe viajar al sur de Hermosillo, con la excepción de Álamos, San Carlos, Guaymas y Empalme, Sonora.

Advertisements

There is one comment

  1. jason lamb

    les falto mencionar el area al est de nogales rumbo a mascaren~as, es un tramo corto pero es bien sabido que esta lleno de malandros relacionados con e crimen organizado.

Deja un comentario