Reporta Policía Federal un solo accidente durante periodo “Guadalupe-Reyes” en tramo Nogales y Santa Ana

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Tan solo un accidente vehicular se registró en la temporada del operativo “Guadalupe-Reyes” en el tramo carretero de la jurisdicción Nogales.

Según datos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, los operativos de seguridad y combate a la delincuencia derivó en la notable disminución de accidentes vehiculares.

Directivos de la PFP en Nogales señalaron que el operativo inició el 21 de diciembre del 2017 y culmino el pasado domingo 7 de enero del 2018, registrándose solo un accidente vehicular.

Señalaron que gracias a la labor de los efectivos (PFP) y de la conciencia de los conductores fue que se logró este excelente resultado.

En su momento en el arranque del operativo el Inspector Reynaldo Martín Millán Maldonado, informó que se llevarían a cabo las diligencias denominadas operativo “Cinturón”, que consta en la revisión de que todo conductor y acompañantes lleven puesto el cinturón de seguridad al circular por las carreteras.

Otro operativo fue el “Telurio”, que consta en la revisión de los autobuses foráneos, por parte de los elementos de la PFP, en el que se cuida al tripulante de la presencia de sujetos peligrosos.

Mientras que la diligencia “Caballero del camino”, se trata de las atenciones que los agentes realizaron a viajeros que sufrieron algún desperfecto de su vehículo durante su viaje por carretera.

También explicó que el operativo “Carrusel”, se trata de que una patrulla de la (PFP), acompaña desde un punto de la carretera a un grupo de conductores, abanderando la punta, cuidando la velocidad, con el fin de resguardar la seguridad de los conductores.

Y por último el “Radar”, que se trata de utilizar tecnología de punta utilizando pistolas de radar para la detención de vehículos que conducen en exceso de velocidad.

Los resultados finales señalan que se llevaron a cabo los siguientes operativos: 31 Cinturón, 28 Telurio, 16 Caballero del Camino, 11 Carrusel, 29 Radar.

Los resultados de estos operativos fue la disminución de los accidentes de tránsito en el tramo carretero de 372.5 kilómetros que corresponde a la jurisdicción de esta frontera.

Advertisements

Deja un comentario