Detienen a tres tras persecusión, balacera y volcamiento

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tres personas resultaron lesionadas, tras una persecución y volcamiento entre el conductor de un vehículo y agentes de la Patrulla Fronteriza, mismos que fueron agredidos a balazos por el sujeto que huía de la autoridad.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), elementos del Sector Tucson, asignados a la Estación Nogales, arrestaron a un ciudadano estadounidense, luego de que huyera sobre la carretera Interestatal 19.

El sujeto no identificado se resistió a una revisión del vehículo en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza para escapar del lugar, con dos migrantes ilegales a bordo de la Ford Escape que conducía.

En su huida, el sujeto le disparó con un arma de fuego a los agentes migratorios durante la persecución, segundos después de que le pidieran una revisión secundaria en el retén mencionado.

Después de abrir fuego en varias ocasiones, el conductor perdió el control de la unidad antes de llegar a Amado, Arizona, terminando volcado cerca del poste indicador del kilómetro 56, quedando además uno de los ocupantes del vehículo expulsado de éste.

Las tres personas que abordaban la Ford Explorer fueron arrestados y llevados a un hospital local para su revisión médica, de donde fueron dados de alta poco después.

Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la agencia de Investigación de la Seguridad Interna (HSI) indagan los hechos, así como procesarán con varios cargos al conductor, de apenas 21 años.

Los dos migrantes, ambos de nacionalidad mexicana, serán procesados por violaciones a las leyes migratorias del país.

En lo que va del Año Fiscal 2017, se han registrado 93 asaltos o hechos violentos contra agentes en el Sector Tucson, del total de 786 que se enumeran en todo el país, contra la Patrulla Fronteriza.

Un comentario en «Detienen a tres tras persecusión, balacera y volcamiento»

  1. cuando lo encierren ojala y lo metan a ese cabron con los violadores pa que se eduque. es lo que necesitan esos pendejos que no respetan a la autoridad ni a los agentes que la representan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: