Deja niño resistencia sobre colchón y provoca incendio en vivienda de Lomas de Anza

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El descuido de una madre de familia fue parte fundamental para que un menor hiciera uso indebido de una resistencia y se provocara un incendio, que dejó pérdidas totales en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Anza.

El siniestro se reportó al número de emergencias 9-1-1 cerca de las 9:00 horas, cuando el llamado alertaba sobre este incidente registrado en el número 12-C de la calle Tulum, del sector residencial mencionado.

De acuerdo César León, inspector técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la propietaria de la vivienda informó que su hijo, de escasos dos años, conectó una resistencia para calentar el agua y la colocó encima de un colchón.

La resistencia se calentó rápidamente y prendió el colchón, aunque su mujer intentó sacarlo de una de las recamaras, el resto de la casa ya se incendiaba y solamente pudieron salir para ponerse en resguardo fuera del edificio.

Todos los muebles se quemaron y gracias a la intervención de los bomberos, se evitó que las llamas se propagaran a cualquier de las otras tres viviendas colindantes, ya que se trata de un edificio múltiple de cuatro casas habitación.

“Al querer calentar el agua para bañarse la mamá, en un descuido el niño puso la resistencia conectada sobre el colchón y eso fue lo que provocó el incendio”, detalló el funcionario municipal.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes y junto con bomberos y vecinos, ayudaron a contener el incendio.

El Inspector Técnico de la UMPC confirmó que este tipo de resistencias para calentar el agua es de común venta en cualquier ferretería, por ello exhortó a las familias nogalenses el no descuidarse ni bajar la guardia con el uso de este tipo de artefactos o dispositivos para generar calor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: