Rescatan policías municipales a niño de apenas un año, abandonado en la colonia Santa Fe

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un niño de aproximadamente un año fue rescatado por policías municipales al encontrarse en estado de abandono en el interior de una vivienda de la colonia Santa Fe, según el reporte de las autoridades municipales.

El aviso de emergencias al número 9-1-1 se dio a las 12:30 horas, cuando se reportó a una unidad de la policía que realizaba recorridos de vigilancia por la mencionada colonia, por la calle Santa Lucia, que una persona, quien omitió sus generales, les hizo señas.

La reportante manifestó que en una casa que se encontraba al final de la calle, estaba un menor, quien ya tenía toda la mañana solo y que desconocía el paradero de los padres.

Dijo además que es muy común ver al menor caminando solo por la calle, sin el cuidado de algún adulto, por lo que los oficiales se abocaron al lugar y efectivamente localizaron al niño en la calle frente a un domicilio, el cual estaba abierto y no había ningún adulto en su interior.

El menor vestía pantaloncito tipo pans de color azul con rayas rojas y sudadera de color azul con gris y rayas rojas en ambos brazos.

Se notaba descuidado, no articulaba palabras, por lo que se le dio conocimiento al Procurador de la Defensa del Menor, quien pidió fuera certificado medicamente y puesto a su disposición para su internamiento en el albergue del DIF.

Se desconocen de momento más datos generales del niño, solo se reportó que es de tez blanca y de aproximadamente un año y según el médico, pudiera ser diabético.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: