Dejan sin luz al Conalep Nogales, se roban cableado eléctrico

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una preparatoria de la localidad se quedó sin energía eléctrica este miércoles, luego de que fuera robado parte del cableado que abastece al plantel, ubicado en el parque industrial San Ramón, según la información de las autoridades.

Los hechos se reportaron al número de emergencias 9-1-1 alrededor de las 9:00 horas, cuando se notificó de daños y robo en el plantel Conalep.

En el lugar, oficiales de la PESP se entrevistaron con el guardia del lugar de nombre Juan José P., de 50 años, quien relató que momentos antes y al hacer un recorrido, se dio cuenta que no había energía eléctrica en toda el área.

Posteriormente se percató que donde se encuentra el transformador que abastece de energía eléctrica a dicho plantel, tenía daños y que habían arrancado cuatro metros de cobre, el cual es el que conecta la electricidad a toda el área.

Así mismo dijo que días anteriores estaban haciendo cambio de transformador, ya que el que estaba antes tenía muchos años y lo cambiaron por uno nuevo, desconociendo quién o quienes sean los responsables.

  • Daños a otro Oxxo

Por otra parte, autoridades municipales atendieron cerca de las 5:12 horas un reporte de alarma en el comercio Oxxo, ubicado en Ruiz Cortines y Orizaba, donde oficiales acudieron al lugar y se entrevistaron con el dependiente, Noel Ignacio.

Esta persona les relató que, al encontrarse en el área de la bodega, escuchó un ruido y al salir a ver qué pasaba, se dio cuenta que una persona del sexo masculino había quebrado el cristal y después salió corriendo a fuerza de carrera, por lo que activó el botón de alarma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: