Denuncian bomberos a «El Cagón» ante SPM, por quema de basura

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego del incendio de basura y llantas en la colonia Industrial, el Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales, interpuso una denuncia formal ante agentes de Seguridad Pública Municipal.

José Manuel Hernández Domínguez explicó que como Jefe de Bomberos de la ciudad, hizo la denuncia correspondiente, en el lugar de los hechos, ante la Dirección de Seguridad Publica, de quien resulte responsable, por la quema intencional de sólidos, en la calle Ónavas final y centro de transferencia, al final de la calle Jesús García.

Lo anterior, luego de que por la tarde de este martes, una gran columna de humo se dejó ver de todos los puntos de la ciudad, provocando mucha contaminación, en un área muy conflictiva, de mucho tiradero de llantas, basura, madera, y que ya en otras ocasiones se ha denunciado ante las autoridades correspondientes.

“No es que no queramos atender estos llamados de nuestra comunidad, pero ya conocemos esos sectores donde reiteradamente se están presentando quemas intencionales, donde hay basura enterrada, muchas llantas y las queman para quitarles el alambre y venderlo”, explicó.

Agregó que este tipo de salidas para los bomberos, le cuestan muchos recursos a la institución y no porque se vea mucho humo, se sospeche que algo grave esta pasando, que los bomberos acudirán y valorarán la situación, para saber cuál será el procedimiento a seguir.

Hernández Domínguez dijo que según vecinos y testigos, este incendio de hoy, lo provocó una persona de apodo “El Cagón”, ampliamente conocido en ese sector, el cual ya fue reportado a las autoridades, ya que pone en riesgo casas construidas de madera y cartón de gente muy humilde que vive en ese sector.

“Como se puede observar en las fotos, son muchos focos, en distintas partes y lo dejo como evidencia en esta publicación, para demostrar que son de manera intencional”, añadió.

Dijo que la institución, solo el 24 y 25 de diciembre, recibió 40 reportes de este tipo de quemas, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades, para que se apliquen en estas denuncias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: