Incumple «Gobierno de la Ciudad» con sus bomberos, no les ha pagado el aguinaldo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un cuarto del total de elementos que conforman al H. Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales no han recibido el pago de aguinaldos por parte del Ayuntamiento de Nogales.

Según lo confirmado por el comandante en jefe, José Manuel Hernández Domínguez, ya se hizo el llamado a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, para que se cumpla con lo estipulado por la ley.

“Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación y como Jefe de Bomberos, Somos institucionales, y en esta ocasión, le hacemos un llamado a nuestras autoridades municipales, para que se cumpla conforme a la ley, con el pago de los aguinaldos correspondientes a ese 25 porciento de los bomberos”, dijo.

Agregó que esos elementos son quienes perciben un salario por medio de Ayuntamiento, estando ya a 23 de diciembre y se cree que es justo y necesario que ese compromiso se cumpla en tiempo y forma.

“De conformidad con los presupuestos establecidos, por lo que esperamos una pronta respuesta nuestra solicitud”, añadió.

También reconoció el gran trabajo de sus compañeros bomberos, que con siete unidades trabajando, treinta elementos, y de tres diferentes estaciones, controlaron rápidamente el incendio en el restaurante de mariscos “El Bolo”.

Hernández Domínguez explicó que el incendio fue estructural de ese comercio, que presentó pérdidas parciales, toda al área común, evitándose que el fuego consumiera el área de cocina, y avanzara a negocios contiguos.

“Los bomberos tenemos el compromiso firme de salvaguardar la integridad y las propiedades de todos los nogalenses, como lo hemos realizado los últimos 100 años, hoy en día, con el 75 por ciento de su personal voluntario y el 25 por ciento remunerados por nuestro Ayuntamiento”, recalcó.

  • Hasta el miércoles, quizás les paguen:

https://atomic-temporary-47143359.wpcomstaging.com/2017/12/22/aprueban-gestionar-recursos-para-pago-de-aguinaldos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: