Consume incendió restaurante en la San Carlos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un posible corto circuito pudo haber ocasionado el incendio que consumió en gran parte, el restaurante de mariscos “El Bolo”, la mañana del sábado, de acuerdo con el comandante de bomberos José Manuel Hernández Domínguez.

Fue alrededor de las 9:50 horas cuando se reportó al numero de emergencias 9-1-1 el siniestro en el establecimiento ubicado sobre el boulevard 2000 y gracias a la cercanía de la subdelegación de los bomberos en la colonia San Miguel, estos arribaron a los tres minutos de generado el llamado.

El techo del restaurante, elaborado con palma cerca, se prendió rápidamente, devorando las llamas el interior del lugar, aunque el área de la cocina no sufrió tantas perdidas como el resto del local.

Hernández Domínguez explicó que al lugar se trasladaron siete máquinas de Bomberos para sofocar el fuego, así como elementos de Seguridad Pública y soldados de la 45va Zona Militar, estos últimos activando el plan DN-III en su fase preventiva.

El negocio, fue arrasado por las fuertes llamas en instantes, mientras que un grupo de 30 bomberos trabajó por varios minutos con las grandes llamas que consumía el techo de palma.

Hernández Domínguez manifestó que en el lugar se consideró la posibilidad de que el incendio se haya generado por un cortocircuito, pero hasta momento se desconocen las causas.

Informó que el fuego rápidamente consumió la totalidad de la palapa de palma seca, aunque dijo que se pudo salvar una parte del área de cocina, construida de material.

Detalló que el negocio se encontraba sin empleados, ya que su apertura era las doce del mediodía y que al llegar la primera unidad se percató que el incendio consumía la parte principal del restaurante.

Se habló de la posibilidad de que el incendio se halla generado por un cortocircuito, pero también aclaró que será el personal de la Fiscalía el que determine, a través de un peritaje, las causas del incendio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: