Saldo blanco tras drástico «bajón» en la temperatura entre jueves y viernes: UEPC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Saldo blanco reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) tras la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando se registraron temperaturas de congelamiento en Nogales.

El coordinador de la dependencia en la zona norte del estado, Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó que se tuvo un marcado descenso de la temperatura considerable, de hasta menos seis y menos siete grados centígrados.

“Por ello se implementó un operativo para buscar a personas en calidad de calle, no encontrándose en los lugares y calles que se recorrieron”, dijo.

El funcionario estatal recordó que está habilitado el albergue de la familia Loureiro y que después de la noche del jueves no se traslado a ninguna persona y el operativo se mantendrá para trasladar a personas en estado vulnerable a ese lugar.

“Hacemos esos rondines e inclusive cargamos con cobijas en los vehículos oficiales y contamos con kit de emergencias por si hay algo que atender y se le llama a la Cruz Roja, además hay que recordarles a las personas que estén en la calle y requiera de apoyo, que marquen al número de emergencia 9-1-1, para socorrerlos o si necesitan de algún traslado, estaremos al pendiente las 24 horas”, manifestó.

Aclaró que las bajas temperaturas continuaran para el fin de semana y principios de la próxima, aunque se espera suba un poco el índice en el termómetro, reiterando el extremar precauciones con el uso de calentones de gas y evitar dormirse con braseros o anafres en habitaciones que no estén ventiladas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: