Aprueban gestionar recursos para pago de aguinaldos

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Cabildo aprobó un financiamiento a corto plazo por un monto de 37 millones de pesos con la institución financiera Banco Interacciones para pagar los aguinaldos de sus trabajadores.

Ante estas circunstancias de suma urgencia, los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el presidente muniucipal, Temo Galindo, aprobaron la solicitud presentada por la Tesorería para que de inmediato se proceda con el trámite ante dicha institución financiera y que a más tardar el miércoles de la próxima semana los empleados de la comuna reciban sus prestaciones de ley.

En Cabildo se informó de manera clara que el Ayuntamiento solicitó en tiempo y forma el adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos, pero el Gobierno del Estado rechazó hasta última hora la trasferencia de participaciones, cosa que sí se realizó con el resto de los Ayuntamientos de Sonora.

Temo Galindo explicó al pleno que luego de recibirse el aviso de que no se darían las participaciones por adelantado, se tomó la decisión de solicitar al Pleno del Cabildo la aprobación de este financiamiento que deberá pagarse antes del 31 de Marzo del 2018.

La petición fue aprobada de manera solidaria para con los trabajadores por todos los regidores, excepto Lucía Méndez, regidora de Morena.

Con recursos propios, se han liquidado los pagos de sus aguinaldos a los 350 trabajadores sindicalizados y activos, así como a los 260 jubilados.

El gobierno municipal también ha pagado los aguinaldos a todos los empleados del organismo operador Municipal de agua potable y de la promotora inmobiliaria.

Los próximos días también se seguirá pagándose el aguinaldo a más trabajadores.

Temo Galindo giró la orden a la Tesorería para que a los trabajadores de confianza de primer y segundo nivel se les pague hasta el final sus aguinaldos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: