Incauta CBP más de 2 millones de dólares en narcóticos en garita Dennis DeConcini

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Aseguramientos valuados en mas de dos millones de dólares en narcóticos, lograron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) en recientes horas, en los puertos de entrada entre ambos Nogales.

De acuerdo con la información oficial, los agentes lograron la detención de tres ciudadanos norteamericanos y un mexicano, en incidentes por separado suscitados durante el pasado fin de semana y en donde se intentó introducir al país, drogas como heroína, cocaína y metanfetaminas.

Primeramente, en la garita Dennis DeConcini se detuvo a un hombre de 49 años y con residencia en Amado, Arizona, con droga oculta detrás de los asientos traseros, del sedán Nissan que conducía.

Fue con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de droga, que lograron sacar mas de 28 libras de heroína valuadas en 490 mil dólares, otras 34 de metanfetaminas valoradas en casi 103 mil dólares y casi cuatro de cocaína, con valor cercano a los 45 mil dólares.

Mas tarde en ese mismo cruce, un hombre de 25 años, residente de Phoenix, Arizona, que se hacia acompañar por una mujer mexicana, también de 25 años, fueron detenidos con 47 libras de metanfetaminas, valuadas en casi 142 mil dólares.

El cargamento lo llevaban a bordo de otro sedan Nissan, en el piso delantero y trasero de la unidad, droga que también olfateó un agente canino durante una inspección secundaria.

Horas mas tarde, agentes federales en la garita DeConcini hallaron otro cargamento de narcóticos en el interior de un pick up Chevrolet, que conducía un jovencito de apenas 19 años, residente de Tucson, Arizona.

En este ultimo caso, el aseguramiento fue valuado en 150 mil dólares de cocaína y casi 1.3 millones de dólares en heroína.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: