Icono del sitio infonogales

Verifica Gobernadora atención y servicios para paisanos en el KM 18 de Nogales

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó las instalaciones del Campamento Paisano 2017 ubicado sobre la carretera federal 15, a la altura del kilómetro 18, para verificar el correcto desempeño y atención para los connacionales que ingresan por Nogales en estas fechas decembrinas.

La Jefa del Ejecutivo arribó poco después de las 11:40 horas, acompañada del alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado y del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, para posteriormente realizar un recorrido por la carpa principal y otras instalaciones menores.

“Muy bien, cada año lo hago, el checar e inspeccionar que todo esté muy bien, como debe de ser, que se de una buena bienvenida a los paisanos, con información correcta para quienes vienen a quedarse a nuestro estado, como para quienes van de paso, sobre todo en los temas de derechos humanos, que tengan información clara sobre, por ejemplo, que autoridades pueden aparecer en este tramo carretero y que uniformes portan”, explicó.

La Gobernadora agregó que los paisanos pueden revalidar sus licencias del estado de Sonora, para conducir en caso de tenerla vencida, así como otros pagos pendientes como placas para circular.

Hizo un llamado muy claro, ante la entrega de un folleto de la SCT que indica sobre las 42 desviaciones que hay en la carretera en reparación, lo que representa un gran reto y riesgo, por ello hizo hincapié que además del panfleto entregado, se haga un esfuerzo para que exista mayor señalización y que la Policía Federal tenga filtros o unidades guías para llevar columnas de vehículos a baja velocidad y reducir al máximo la posibilidad de accidentes.

“Se hace mucho en Semana Santa y la después, de Pascua, en la carretera a Kino donde una patrulla no permite rebases, creo que en esta ocasión hay tantas desviaciones, porque va muy lento la obra y necesitamos que aceleren el paso, por eso que existan carros guías para todo el trayecto, para que sepan dónde están las desviaciones y que haya señalización más clara”, dijo.

Por su parte, Omar Antonio González Beltrán, titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), explicó que el Campamento Paisano se instala en el kilómetro 18 en apoyo a las instalaciones de la Aduana en el kilometro 21, se cuenta con módulos suficientes por parte del Estado, para dar apoyo en las áreas de migración, derechos humanos, turismo y otros tantos.

“En general, la idea es darle una visión al paisano, de lo que necesita hacer para estar de manera legal en nuestro país, el año pasado fueron alrededor de 50 mil las personas que entraron al país por esta frontera y pensamos que este año será similar la cifra”, comentó.

González Beltrán manifestó que el proceso para los tramites previos a Banjercito se pueden hacer en el Kilometro 18, como lo validación, únicamente llegan a pagar después en una caja especial que existe allá, el tramite es fluido y mas rápido, inclusive se cuentan con transporte gratuito para los paisanos.

Añadió que el Campamento en el kilómetro 18 estará instalado hasta el 22 de enero y es donde básicamente se imparte información, sobre todo en este año con el estado de las carreteras, que es lo mas importante, señalar las 42 desviaciones en el tramo Nogales-Estación Don y que es importante que los paisanos tengan conocimiento de ello.

Salir de la versión móvil