Se intoxica familia completa por inhalación de gas butano

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Dos mujeres y tres niñas menores residentes de la colonia Romanza, fueron internadas de emergencia en el Seguro Social y el Hospital General luego de que se intoxicaran al inhalar gas butano.

Los hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas cuando las autoridades fueron alertadas sobre la intoxicación de cinco personas con domicilio en la colonia señalada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que en el interior del domicilio marcado con el número 11-A de la calle Panderos, tres menores y dos mujeres adultas presentaban un cuadro severo de intoxicación.

Al ver el estado de las menores los agentes decidieron trasladar a las niñas de 5, 8 y 11 años junto con su madre al Seguro Social, mientras que la abuela de las infantes, fue auxiliada por socorristas quienes la internaron en el Hospital General.

Afortunadamente gracias a la atención oportuna las menores y las dos mujeres afectadas fueron diagnosticadas fuera de peligro, quedando estables minutos después de haber sido internadas.

Las mujeres intoxicadas de nombre Nicolasa Vázquez de 57 años y Elizabeth Hernández de 29, señalaron que alrededor de las 06:00 de la mañana se habían levantado para poner a cocer frijol y dejaron la olla en el fuego y se durmieron de nuevo.

Debido al sobre calentamiento se tiro el agua y apagó la estufa lo que provocó que se tirara el gas y al tener todas las ventanas y puertas cerradas se acumulo dentro del domicilio por lo que la de nombre Elizabeth despertó y escucho que sus hijas estaban vomitando y llorando.

Al sentirse mal y percibir el olor a gas butano llamó al número de emergencias para solicitar ayuda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: