Descartan reemplacamiento para el 2018 y habrá descuentos para contribuyentes puntuales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para el 2018 no habrá reemplacamiento o cambio de láminas para los propietarios de automóviles y quienes paguen la revalidación durante el periodo ordinario, se les premiará con un diez por ciento de descuento en las agencias y subagencia fiscales del estado.

El director de Recaudación de la Secretaria de Hacienda, Alejandro García Rosas, confirmó que de momento no se tiene contemplado ningún reemplacamiento, al contrario, se tiene el propósito fundamental para el 2018 de premiar a los contribuyentes cumplidos, que paguen en tiempo y forma sus obligaciones fiscales y en el caso de vehicular.

Añadió que se tendrá el proyecto ya aprobado en el Congreso del Estado, para dar facilidades con descuentos de hasta el diez por ciento en el pago de la revalidación de placas.

“Siempre preguntamos y me incluyo, ¿porque siempre un gobierno apoya a la gente que no ha pagado y los que pagamos en tiempo y forma, puntualmente, cuando nos apoyan? Pues el próximo año y por instrucción de la señora Gobernadora, se creó este programa de apoyo, por eso durante enero, febrero y marzo, se tendrán descuentos de hasta el diez por ciento”, dijo.

García Rosas manifestó que se cierra este año con una buena y constante recaudación, porque el sonorense cuando confía en su gobierno se refleja en el pago de sus contribuciones.

Agregó que en Nogales se ha hecho un gran trabajo en la agencia y subagencia fiscal, de todo el personal encabezado por Luis Ramiro Rodríguez Carreño y Alfonso Heredia, con una buena atención y con personal capacitado para una mejor atención a los contribuyentes.

“Invitamos a aquellas personas que no han pagado su revalidación 2017, que se acerquen durante este mes, donde tendremos descuentos del cien por ciento en los recargos, no vamos a cerrar y estaremos trabajando con horario normal, desde lunes a viernes de 8:00 a 2:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde, excepto el día 25 de diciembre”, añadió.

Se calcula que en Nogales hay alrededor del veinte por ciento de propietarios de automóviles que pueden beneficiarse con este programa de descuento a los recargos en su totalidad y dijo que los convenios de pago continúan disponibles durante el cierre de año e inicios del próximo año.

“No hay ningún aumento, todo sigue igual y hay un gran compromiso de la Gobernadora, que lo ha cumplido cabalmente, que es no aumentar impuestos durante su administración y se ha cumplido”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: