Adeudos de cien MDP generan toma de planteles del Cobach en Nogales y Sonora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de dos mil estudiantes del Cobach en sus dos planteles en Nogales, se vieron afectados por la toma de las escuelas por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs) en Nogales, debido a la falta de pagos por parte de la Federación.

Fidel Luna Lovio, delegado sindical del Sutcobs en esta frontera, explicó que, por instrucciones del Secretario General, Jesús Alfredo Lugo Gámez, se decidió hacer el paro laboral desde las 6:00 de la mañana, debido a que no se han pagado ni la quincena y otra serie de prestaciones adeudadas, se exige que destinen los recursos federales por parte de la SEP, recursos de este 2017, para que el Cobach pueda liquidar los adeudos.

Explicó que a nivel estado el paro técnico contó con la participación de mil 600 maestros y en lo que respecta a Nogales, fueron alrededor de 75 trabajadores, entre planta docente y administrativa.

“Dentro de las prestaciones esta la primera quincena de diciembre, un adeudo de la superación académica, que era acuerdo para antes del 30 de diciembre, los días de coincidencia, los últimos de cada mes y otras prestaciones como pagos de uniformes y cuotas sindicales, así como ahorros desde hace tres quincenas”, dijo.

Luna Lovio manifestó que la Federación necesita enviar cerca de los cien millones de pesos para que se cumplan con los pagos correspondientes en Sonora.

“Estamos en proceso de exámenes de regulación y estamos esperando el fin de semestre para que los muchachos se puedan inscribir, son mil 600 estudiantes afectados en este plantel y que no podrán acudir a la escuela hasta que no se arregle esto, a nivel estado son más de treinta mil jóvenes”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: