Celebran bomberos su sexta Jornada de la Seguridad y Prevención

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de quince módulos informativos formaron parte de la Jornada de la Seguridad y Prevención 2017, que organizó este sábado el Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales, al que asistieron cientos de personas, sobre la avenida Álvaro Obregón.

El comandante en jefe del organismo, José Manuel Hernández Domínguez, informó que dentro de los quince módulos que se trabajaron, se tuvo una participación institucional y binacional, al encontrarse representaciones de la Sedena, Secretaria de Salud, Oomapas, Numero de Emergencia 9-1-1, bomberos de Rio Rico y Suburban, Arizona, con el modulo de sillas para bebes, con el apoyo del Departamento de Salud de Arizona.

“Se regalaron sillas para niños que se emplean en automóviles y se puso en marcha la campaña Borrando Cenizas, que consta de reunir materiales de construcción, ropa, mueble, colchones y demás artículos que la ciudadanía quiera donar y que los bomberos destinarán a familias afectadas por incendios de sus viviendas”, ejemplificó.

También se contó con un módulo para brindar información sobre la instalación y manejo de gas L.P. en los hogares, sobre todo para dar a conocer las formas adecuadas para el uso de los calentones y boiler que emplean este energético y evitar accidentes o fugas.

“Tenemos a los paramédicos de esta institución en otro puesto donde se enseña a cómo dar resucitación cardiopulmonar, la gente pudo hacer un pequeño curso e inclusive tuvimos un modulo de manualidades para trabajar con los niños, a quienes se les dieron premios”, manifestó.

También se brindó información sobre conexiones eléctricas y el empleo correcto de las luces o focos para decorar arboles navideños o las mismas viviendas por fuera.

“Para nosotros lo mas importante es la prevención, queremos una comunidad mas segura, ya tenemos una sociedad con una cultura de la prevención mas arraigada y por eso año con año seguiremos trabajando con estos importantes proyectos, gracias a mis hermanos bomberos, quienes son los que trabajan en los módulos e instalación de la feria, así como a los patrocinadores, ya que no tuvo ningún costo para la gente”, dijo.

Hernández Domínguez recordó que esta fue la sexta edición de la Jornada de la Seguridad y Prevención, que además se mantiene el programa “Bomberos en tu Colonia” cada temporada invernal y con el cual se ha logrado bajar la incidencia y estadística de incendios, de personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, gas y lesionadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: