Van a monitorear a traileros durante sus viajes por carreteras de EUA: Caades

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los choferes o cruzadores locales de mercancías no deberán preocuparse por una serie de medidas de seguridad que requiere el Departamento Transporte en Estados Unidos, para vigilar el desempeño laboral de los transportistas mexicanos en las carreteras del vecino país.

El director del Trocadero Caades en Nogales, Werner Guillermo Cota López, explicó que el Departamento de Transporte de Arizona implemento un programa que entrará en vigor a partir del próximo 18 de diciembre, para que los conductores de tractocamiones o tráiler semirremolques de origen mexicano, cuenten con un sistema de ubicación GPS.

Dijo que el propósito de este es monitorear y tener un mejor control de las horas de manejo o jornadas laborales que tengan los choferes mexicanos en el vecino país.

“Este programa empieza este 18 de diciembre y lo requieren en Estados Unidos, es una manera de control para las horas de manejo de los operadores, cuando antes se requería una bitácora por escrito donde los operadores mostraban su trabajo a los oficiales”, señaló.

Explicó que, de acuerdo con las leyes en Estados Unidos, se requiere que los choferes tengan cierta cantidad de horas de conducir y otra de descanso, para asegurar que el cansancio de los transportistas pueda genera algún tipo de percance o accidente.

Cota López añadió que se trata de una medida mandatoria por parte del Departamento de Transporte para llevar un control mas preciso sobre el desempeño de los transportistas.

“Los camiones de cruce que entregan verduras, hortalizas o frutas a Nogales, Arizona o Rio Rico, no les afectara tanto, según las indicaciones serán para modelos 2010 en adelante a los que se les exigirá y a quienes circulen mas allá de Tucson”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: