Para enero entrega IMSS su nuevo hospital regional en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La entrega del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales no se efectuará en este mes en curso como se había anunciado originalmente, aunque ahora se contempla entre en funciones en las primeras semanas del próximo año.

Lo anterior, luego de información oficial generada por el área de comunicación social del IMSS en Ciudad Obregón, donde se estará que la dependencia federal iniciará el año fortaleciendo su infraestructura hospitalaria.

Entre los nuevos nosocomios, se confirmó que en enero se inaugurará el hospital de Nogales, Sonora, que contará con 144 camas y 44 especialidades.

Lo anterior como parte de un fortalecimiento del IMSS en su infraestructura hospitalaria, el plan más ambicioso en décadas, con la construcción de 40 clínicas de medicina familiar y 12 hospitales.

Este anuncio por parte del IMSS contrasta con lo esperado por los sectores productivos y laborales de la localidad, a que lo largo del año anunciaron que, para la segunda semana de diciembre, ya se contaría con el nuevo hospital en funcionamiento.

Actualmente el edificio ubicado al sur de la ciudad se observa prácticamente terminado en su exterior, pero el camino de acceso hacia el nosocomio continua en proceso de construcción, como lo es el puente que conectaría el tramo carretero federal 15 con el predio donde se ubica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: