Ofrecerá Contraloría de Nogales información a paisanos y visitantes de EUA

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para brindar información básica sobre los servicios y derechos con los que cuentan los connacionales y turistas extranjeros durante su cruce por esta frontera, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan) se unió el programa Paisano 2017.

El titular de la dependencia municipal, Sergio Ulloa Carpena, explicó que la Contraloría Municipal con apoyo de la Contraloría General del Estado, está presente en el programa Paisano 2017, para brindarle información a todos los mexicanos residentes en el extranjero y a los visitantes.

“A quienes pasen por Nogales, una ciudad tranquila y hacerles saber que los servidores públicos estamos para servirles y recibirlos, mientras acuden a sus lugares de origen”, dijo.

Agregó que habrá personal de la Ocegan en las instalaciones de la Aduana de México cruzando por la garita Dennis DeConcini y en el KM21 de la carretera federal 15, así como en las instalaciones del KM18.

Ulloa Carpena dijo que el esfuerzo está coordinado a través del Gobierno del Estado mediante su Contraloría General y el municipio funge como enlace con la autoridad estatal.

Dijo se reciben denuncias cuando alguna persona considere sufrió algún daño, pueden presentarse en las oficinas ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal.

“Les damos un tríptico que es guía para los paisanos, que sepan los derechos que tienen, como tramitar permisos y que sepan la ubicación de hospitales, por ejemplo, que pudieran necesitar, que conozcan información sobre las policías municipal y estatal”, señaló.

Ulloa Carpena agregó que la Ocegan, en caso de alguna denuncia formal, turnara el caso a la autoridad correspondiente, luego del “levantamiento” de la denuncia.

El operativo tendrá una duración de casi dos semanas, para después concluir temporalmente por las vacaciones decembrinas y reintegrarlo después del 3 de enero, para atender a los paisanos que vengan de regreso y crucen por esta frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: