Buscan mejorar procesos y planes de estudios en la UTN

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una serie de reuniones se han desarrollado con el propósito de buscar estrategias o nuevas ideas para mejorar el nivel académico en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), según comentó el rector Miguel González Tapia.

Tras presidir la reunión ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTN, el funcionario estatal explicó que se contó con la participación de representantes de diversos sectores de la comunidad, sobre todo escolares y productivos.

“Este consejo tiene como objeto primordial, revisar el desarrollo de los programas educativos que ofrecemos, para analizar también cada una de las carreras que tenemos en la universidad y como estas impactan en el sector productivo y de servicios”, dijo.

González Tapia comentó que a través de la participación de las instituciones educativas y de representantes de empresas, así como de otros organismos, se está al pendiente sobre la viabilidad de alguna carrera que se cuenta, si se tiene que mejorar o modificarse.

“También estamos pendientes de las necesidades que tenemos en materia de educación, por si aquello que nos viéramos en la urgencia de aperturar, otra nueva carrera, por ello del intercambio de ideas, opiniones o sugerencias y recomendaciones”, señaló.

El Rector de la UTN agregó que el fin de todo es que el estudiante de la UTN tenga la seguridad que una vez concluido con su proyecto de estudio en alguna ingeniería o de nivel técnico superior universitario, sepa que va a incorporarse fácilmente al mercado o fuerza laboral en la localidad y región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: