Dejan fuera de circulación 16 camiones por no cumplir con normas de calidad, seguridad e higiene

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Fueron un total de 16 unidades las que se retiraron del servicio en las avenidas y calles de Nogales durante este 2017, cuando el Gobierno del Estado por medio de su Dirección del Transporte, ordenó operativos de revisión a los camiones urbanos.

El delegado del transporte en esta frontera, Miguel Amador Romo, informó que se cerrará el año con una carencia del diez por ciento de unidades en la vía publica, por no cumplir con medidas de seguridad y que actualmente se trabaja con 166 activas.

“Hay unidades que tuvimos que sacar, ahorita el problema que tenemos en algunas de las rutas es la falta de unidades, pero debido a las condiciones no pueden operar en esa manera”, comentó Amador Romo.

Recordó que las fallas presentadas fueron en llantas, frenos y otras medidas mimas de seguridad, y que debido a este retiró se afectaron rutas como Las Haciendas, Manantial, Circuito 2 y Obregón, por lo para contrastar el problema se apoyaron con unidades de otras rutas que no tiene problemas de tiempos para no afectar a los usuarios.

El funcionario estatal añadió que se encuentran trabajando con concesionarios, ya que el próximo año entraran a la modernización de trasporte, por lo que tienen que cumplir con los requisitos de ley.

“Cada concesionario tendrá que cumplir con las características y normas que se les pide de acuerdo con la ley y de acuerdo con la comisión, hay que recordar que modernización no nomas es traer unidades nuevas, tiene que haber una restructuración de todo”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: