Decomisan policías y militares mil litros de metanfetaminas que traían a Nogales

  • Frustra PESP y SEDENA tránsito de camión cargado de sustancia similar a narcótico

Boletín oficial
Opodepe, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el aseguramiento de aproximadamente mil litros de sustancia similar a un narcótico en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”.

Los hechos se registraron durante las inspecciones por la madrugada del fin de semana en el municipio de Opodepe, donde al punto de revisión arribó el vehículo de carga que transportaba bidones conteniendo barniz, sin embargo uno de los contenedores arrojó que estaba a su máxima capacidad con sustancia similar a una droga.

En el lugar, se revisó la carga y al identificar irregularidades se procedió a llevar a cabo la inspección utilizando los métodos de identificación de sustancias químicas, arrojando como resultado algún tipo de narcótico.

El chofer se identificó como Rodrigo “N”, quien señaló provenía de Hermosillo con destino a Nogales, mismo sujeto que quedó asegurado después del hallazgo del líquido ilícito que no coincidía con la carga que debería transportar.

Personal de la PESP y Ejército Mexicano realizaron la detención del chofer y la cantidad de aproximadamente mil litros de lo que pareciera narcótico, mismo que de confirmarse ser metanfetamina, equivaldría alrededor de 766 kilogramos, y más de 3 millones de dosis.

La materia quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las averiguaciones correspondientes, según el Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Nota: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: