Llama IMSS Sonora a extremar cuidados ante bajas temperaturas

  • Adultos mayores y niños son el sector más vulnerable ante las bajas temperaturas, pero el exhorto a vacunarse es para la población en general

Boletín oficial
Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hace un llamado para extremar el cuidado de niños y adultos mayores ante la baja en las temperaturas, las cuales se ha dejado sentir en los últimos días y que han estado acompañadas de lluvia o nieve en algunas zonas del estado.

El coordinador auxiliar en salud pública delegacional, Daniel Pérez Medina, señaló que la variación en las temperaturas es un factor importante para el desarrollo de enfermedades respiratorias, por lo que recomienda mantenerlos bien abrigados y no expuestos al aire libre.

“Estos últimos días hemos sentido como la lluvia y los vientos que trajo consigo el frente frío ha permitido una considerable baja en las temperaturas, por lo tanto, la recomendación es no exponerse y abrigarse adecuadamente, si bien se hace hincapié en niños y adultos el llamado es a la población en general”, apuntó.

El galeno invitó a la población en general a que acuda a las Unidades Médicas del IMSS a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, la cual de complicarse podría culminar con la muerte de la persona al limitar su capacidad de respirar.

“En las unidades del IMSS aplicamos vacunas contra la influenza, la cual es importante aplicarse ya que es una enfermedad respiratoria muy complicada, porque inflama el pulmón y nos quita capacidad de respiración”; puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: