Sospechan uso de «cuetes» provocaron incendio que consumió humilde vivienda de ancianos

  • En el siniestro lo perdieron todo, incluso perecieron un perro, dos gatos y una tortuga 

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El uso de pirotecnia o “cuetes” se sospecha pudo haber ocasionado el incendio en un par de viviendas que se ubican sobre la calle Ojo de Tigre, de la colonia Manlio Fabio Beltrones Rivera, también conocido como el sector Los Tápiros.

El siniestro dejó sin hogar a una familia de cinco integrantes, entre ellos dos personas adultas mayores de 79 y 80 años, que, hasta la mañana del sábado, no habían recibido ningún tipo de apoyo en materia ni moral, por parte de las autoridades.

El joven Marco Antonio Godínez, nieto de la pareja José Godínez y Consuelo Carrillo, declaró lo anterior mientras realizaba labores de limpieza entre los restos chamuscados de las dos casas ubicadas sobre un cerro, en un terreno escalonado.

Ahí vivía junto a su padre y hermana, así como sus dos abuelos, quienes perdieron todo, muebles, ropa y demás pertenencias, incluso perdieron a sus mascotas, un cachorro de perro de tres meses de edad, dos gatos y una tortuga.

Otra mascota, “Choco”, un perro de talla grande y de edad adulta, logro sobrevivir al incendio debido a que se encontraba por fuera de la casa cuando sucedió el accidente.

“Vamos a sacar los fierros que no sirven, barrer las cenizas y limpiar los escombros, mis abuelos ahorita están viviendo aquí cerca con un tío y ya fueron a tramitar la carta de perdida total con los bomberos”, comentó Godínez mientras utilizaba una pala para remover los restos del que fue su hogar.

Agregó que otros familiares analizan la posibilidad de llevarse a la pareja de adultos mayores a residir a Estados Unidos de manera temporal.

Marco Antonio recordó que el incendio suscitado poco después de las 16:00 horas, se propago rápidamente y no dio oportunidad de apagarlo.

“Me estaba alistando para irme al trabajo, cuando me dio olor a quemado y salí, fue cuando mire que se estaba quemando la casa de abajo, dicen que fue porque andaban tirando cuetes los niños que jugaban aquí cerca, trate de apagarlo, pero ya no pude, estaba muy fuerte ya”, dijo.

Relató que la vivienda estaba construida de material, como Tablaroca, madera y laminas, ahí residían además de la pareja de la tercera edad, el padre y hermana de Marco Antonio, quienes tuvieron que irse a vivir de manera temporal con tíos que residen cerca.

Pese a que, hasta la mañana del sábado, ninguna autoridad había acudido a brindar apoyo a la familia, el joven entrevistado comenta que están dispuestos a aceptar la ayuda necesaria que pueda darles la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: