Entrega SEC becas a estudiantes de Mascareñas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la entrega de una treintena de incentivos a estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero” del ejido Mascareñas, concluyó la tercera y última ministración del programa de apoyos del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.

La delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Concepción Larios Ríos, explicó que concluye por este año este programa, que beneficia a 276 niños, quienes recibieron una beca, todos de diversas instituciones educativas públicas de Nogales.

“Nosotros solamente somos el enlace de apoyo y con mucho gusto lo hacemos, porque nos da mucha alegría ver a los niños, cuando se ponen muy contentos cuando reciben ese incentivo por parte de nuestra Gobernadora”, dijo.

La titular de Servicios Regionales de la SEC explicó que cada uno de los estudiantes recibieron 600 pesos en primaria y los alumnos de secundaria, 800 pesos, tres veces al año.

En total, estimo que fueron 178 mil pesos en recursos destinados para estudiantes de Nogales y poblados rurales aledaños.

Recordó que la convocatoria se lanza entre los meses de agosto y septiembre, primero se exhorta a los estudiantes de escuelas privadas y posteriormente a los del sector público.

Larios Ríos dijo que el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora ofrece la convocatoria por medio de su pagina web http://www.becassonora.gob.mx, por lo que invito a los interesados en verificar la información que requieran ingresando a este portal, donde podrán enterarse de las fechas de convocatorias y entregas de las becas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: