Dotarán de cobertores a familias de escasos recursos

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En próximas fechas, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal y de Protección Civil, estarán dotando de cobijas y cobertores a las familias que viven en colonias altamente vulnerables a fin de que en el invierno mitiguen el intenso frío.

El Presidente Municipal anunció que solo se espera que la temperatura baje un poco más y proceder a la entrega de estos apoyos como cada año se hace para que la gente de escasos recursos pase esta temporada invernal sin que tengan que sufrir por el frío.

“Ya estamos preparados con suma anticipación para entregar las cobijas, colchonetas y cobertores a las familias que están en condiciones precarias, además de que se hacen esfuerzos para que los indigentes tengan un lugar en donde resguardarse, como es el caso del albergue San Juan Bosco”, dijo Temo Galindo.

Precisó que tanto la Policía Preventiva Municipal, como las instituciones civiles y del Gobierno de la Ciudad, estarán al tanto de lo que requiera la población en lo que resta de esta temporada invernal, así como también el personal de Protección Civil que permanecerá en constante vigilancia a fin de que todo transcurra con normalidad.

De igual forma aprovechó para emitir algunas recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias muy comunes en estas fechas, además de los accidentes propiciados por los calentadores ambientales y el uso del gas butano.

Exhortó a la ciudadanía a permanecer siempre abrigados, acudir al médico con caso de alguna complicación de salud, así como de utilizar responsablemente de los aparatos de calefacción y evitar el uso de los anafres y braceros en el interior de los domicilios, además de no exponer a los niños y ancianos al aire libre en tiempos de frío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: