Deportan a reo fugado en Hermosillo por garita de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El reo fugado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, Larry Chávez Palomares, fue deportado desde Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas, para que devolución al interior del penal, de donde se escapó en recientes fechas.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando autoridades de la PGR, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Policía Estatal de Seguridad Publica, entre otras, se encontraron en el acceso de la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.

En ese lugar, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza, arribaron con Chávez Palomares, a quien entregaron a los pocos minutos del citado encuentro.

Autoridades de la PGR informaron que el reo sería trasladado a la ciudad de Hermosillo para ser reingresado al penal y ser procesado por el delito de evasión.

Chávez Palomares fue detenido en un sector de Douglas, Arizona por elementos de la Patrulla Fronteriza, luego de una coordinación entre los gobiernos de Sonora y Arizona.

Chávez Palomares paga una sentencia por el delito de secuestro y robo cometido en 2002, y se le incluirá el delito por su fuga del pasado 14 de noviembre, donde burlo la seguridad del Cereso, usando un carro de lavandería, para después escapar en un contenedor de basura.

Por su parte, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó mediante un comunicado sobre la deportación realizada y confirmo que Chávez Palomares, había ingresado de manera ilegal hacia Estados Unidos, por el sector de Douglas, Arizona.

El reo fugado, de 39 años de edad, intentó cruzar como parte de un grupo de seis migrantes mexicanos, cuando fueron capturados por oficiales de la Patrulla Fronteriza que patrullaban un área al Este de Douglas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: