Exhortan a denunciar predios abandonados

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El Presidente Municipal, exhortó a los ciudadanos a reportar ante la autoridad local los casos de abandono de viviendas y predios que son utilizados por los vándalos para cometer sus fechorías y poder proceder en consecuencia con una multa.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad, tiene facultad para multar a quienes descuidan sus propiedades y se convierten en focos de infección o “picaderos”, por lo que pidió a la gente a reportar este tipo de situaciones.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde como autoridad municipal en contra de las personas que tienen en el abandono sus viviendas o propiedades, aunque se ventila en el Congreso del Estado una iniciativa de ley que va en el sentido de que estos casos pasen a poder del gobierno”, dijo.

Temo Galindo destacó que por medio de Sindicatura Municipal se están haciendo recorridos en las colonias a fin de detectar las casas abandonadas para localizar a sus dueños y se les pueda aplicar una sanción o bien apercibirlos para que hagan algo al respecto.

Por medio del cobro del impuesto predial, es como se aplican estas sanciones administrativas a los propietarios de terrenos mostrencos o viviendas en estado de abandono, resaltó el Presidente Municipal.

Advertisements

Deja un comentario