Encuentran agentes del CBP a migrante desnudo y golpeado en interior de contenedor

 

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un migrante totalmente desnudo y golpeado, fue hallado en el interior de un furgón del ferrocarril de cargo que a diario cruza por la frontera entre ambos Nogales, la tarde del pasado miércoles, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los agentes federales descubrieron al hombre de nacionalidad mexicana, con varias heridas y tirado en el piso de uno de los “carros” del tren, vacío y que se utiliza para el transporte de carbón, durante una inspección de rutina del cargamento en la garita Dennis DeConcini.

Antes de que el convoy ferroviario ingresara a Estados Unidos, autoridades de migración mexicanas notificaron al CBP sobre la posible presencia de una persona en el interior de uno de los contenedores.

Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando los agentes estadounidenses revisaron y notificaron el hallazgo del hombre, una vez que el tren se detuvo, los elementos de CBP sacaron al sujeto con heridas en su cuerpo, le dieron rápidamente una cobija, lo bajaron del furgón y lo pusieron bajo su custodia.

Durante su interrogatorio, el hombre se identifico como residente sonorense y dijo además que había sido asaltado tres días antes, por dos individuos que le quitaron todas sus pertenencias, incluida su vestimenta.

El migrante fue trasladado a un hospital local para evaluación y tratamiento, poco después fue dado de alta y se procesó bajo las leyes migratorias.

Advertisements

Deja un comentario